PRÁCTICAS DEL DIBUJO

TALLER NTENSIVO 2 jornadas
A cargo de Nilda Rosemberg

Sábado 3 y Domingo 4 de MAYO 11 a 14 hs. 2014

$650 
A  cargo de María Lightowler

Acercarse al dibujo, replantear su concepto a través de la experiencia y poner al cuerpo y a los materiales en vínculo directo con este lenguaje

 

OBJETIVOS

  • Reflexionar por medio “del hacer” sobre cuales son las calidades y los elementos sensibles que se ponen en práctica al momento de resolver un dibujo

  • Realizar una transferencia de lenguajes (desde la percepción corporal al dibujo) de modo natural, sin buscar resoluciones que afecten de modo artificial al trabajo que estamos realizando

  • Entender el proceso, su registro y cada elemento como oportunidades para llegar a un resultado (si este fuera necesario)

 

No es necesario tener experiencia previa ni conocimientos sobre dibujo.

 

ACTIVIDADES

El taller está organizado en dos jornadas o experiencias de 3 horas de duración cada uno, en dos días consecutivos. Traer ropa cómoda. Solo se requiere traer tableros de dibujo**, el resto de los materiales está incluído (pinceles, plumas, grafitos, tinta, fibrones, crayones, pasteles, etc.)

 

EXPERIENCIA 1

“Reconocer al cuerpo como el espacio desde el cual se origina el dibujo, para llegar de un modo particular a líneas y trazos propios”

El taller estará organizado en dos momentos,Primer momento : trabajo corporalSegundo momento : dibujo Desde la exploración y reconocimiento del cuerpo, la búsqueda de direcciones, tensiones, líneas de continuidad.Registro del mismo , planos y ubicaciones en el espacio tridimensional y bidimensional del dibujo. Intensiones del cuerpo, traducciones al dibujo.Charla sobre la transferencia de lenguajes, relación entre ellos los movimientos y estados corporales y los tipos de líneas.

 

EXPERIENCIA 2

“Traducir la experiencia corporal al grafismo, replicar sensaciones, sustituirlas, editarlas. Seleccionar materiales, explorar superficies y tamaños. Apropiarse de la vivencia al dibujar”

Realizar una lectura colectiva de los dibujos que se realizaron en el encuentro anterior, comentar y seleccionar que aspectos de los mismos se van a trabajar.Ensayar posibles marcos de encuadre para cada uno de ellos, buscar variables, en los formatos, en las intensidades en el uso del espacio y los materiales.Generar una pequeña estructura de trabajo personal a partir de esto, un croquis personal a partir de esta nueva idea del dibujo.

 

INSCRIPCIÓN, COSTOS Y FORMAS DE PAGO

El curso tiene un costo de $650.

Para confirmar la inscripción tenés que enviar tus datos (Nombre y Apellido, Mail y Teléfono) a lluviaoficina@gmail.com.

Es requisito abonar una seña del 50% el curso antes de comenzar.

Al finalizar el curso, recibirás un certificado firmado por el docente.

 

>>Transferencia o depósito bancario, Tarjeta de crédito, Efectivo

>>Western Union, PayPal

 

DESEO RECIBIR INFORMACIÓN