¿QUÉ ES LLUVIA? 

 

Lluvia Oficina de Curaduría y Museología es una plataforma de trabajo y pensamiento sobre arte contemporáneo. 

Acompañamos artistas en la gestión y curaduría de su obra, a coleccionistas en el manejo de su acervo. Nos especializamos en trabajo de archivo e investigación de arte moderno y contemporáneo.

Brindamos servicios de curaduría y museología.

También se lleva adelante un nutrido programa de actividades de formación y educación.

Desde Lluvia Oficina además se desarrollan viajes culturales a Museos, Bienales y diferentes recorridos artísticos. 

SERVICIOS

ºCuraduría de artes visuales 

ºTasación de obras y Asesorías para artistas y coleccionistas

ºOrganización, inventario y archivo de colecciones de arte

ºImportación y Exportación de obras de arte

ºRecorridos guiados y viajes culturales

ºGestión cultural de proyectos artísticos

ºCursos, Workshops y Seminarios

 

QUIENES TRABAJAN EN LLUVIA

MARÍA LIGHTOWLER

DIRECCIÓN y CURADURÍA

Soy Museóloga, me recibí en el Universidad del Museo Social Argentino -UMSA-, y también cursé 

simultáneamente la carrera de Bellas Artes en la Escuela Nacional Prilidiano Puerredón -ENBAPP-, donde me obtuve el título de Profesora Nacional con especialización en Pintura.  El arte es mi mundo. Trabajé en varios museos como Malba - Fundación Costantini, en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires -MACBA- y fui curadora de la exposición inaugural del Museo de Arte Marino de Ushuaia (ex presidio).  También dicto clases y amo la docencia. Soy profesora en UMSA (Universidad del Museo Social Argentino), en -UADE (Universidad Argentina de la Empresa), y en el CIC (Centro de Investigaciones Cinematográficas).  Soy artista y expongo mi obra con regularidad. Coordiné junto a Herminda Lahitte, Central de Proyectos, productora de contenidos culturales y galería de arte en el Patio del Liceo. Fundé Lluvia Oficina de Curaduría y Museología en 2013, donde junto al equipo y el trabajo en red, desarrollamos diversos proyectos vinculados a las artes visuales. En Lluvia estoy a cargo de la coordinación general y la curaduría.

MARÍA AMOR FERRÓN

ASISTENCIA y PRODUCCIÓN 

Transito el último año de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes en UMSA. Realicé estudios previos en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo en la Ciudad de Mendoza y obtuve un título de Profesor de Artes en Música en la misma localidad. Tengo experiencia docente en distintos ámbitos, tanto en instituciones educativas formales como en museos. Participé activamente durante años en la escena artística mendocina. Fui seleccionada para realizar prácticas profesionales en destacadas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, como MALBA y CAAT.  Desde 2016 realizo asistencia en investigación y participo en la elaboración de gestión de proyectos culturales en general y curatoriales en particular.

En Lluvia estoy a cargo de la asistencia general de los proyectos y del área de producción.

CECILIA JORGE
CONSERVACIÓN y RESTAURACIÓN 

Soy Licenciada en Museología por UMSA (Universidad del Museo Social Argentino), y me especialicé en Conservación y Restauración de bienes culturales cursando en UNA (Universidad Nacional de Artes). En la actualidad estoy en el proceso final del posgrado en Conservación y Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos por el IIPC – UNSAM (Instituto de Investigación de Patrimonio Cultural de la Universidad de San Martín).

En los últimos años trabajé como conservadora y responsable de la colección en el MACBA (Museo de arte Contemporáneo de Buenos Aires) y como restauradora en las áreas de papel y pintura de caballete en el IIPC – Tarea . A su vez me desempeñó como  docente adjunta en la materia Conservación Preventiva I en UMSA.

Actualmente participo en agrupaciones interdisciplinarias abocadas a la preservación de bienes artísticos y culturales.

En Lluvia estoy a cargo de la conservación preventiva y de la restauración de obras de arte.