PRÁCTICA CURATORIAL

4 módulos A DISTANCIA

A cargo de:  María Lightowler -curaduría- / Cecilia Jorge -conservación preventiva- / Carolina Rodríguez Pino -gestión- 
A DISTANCIA:  miércoles  4, 11, 18 y 25 de septiembre 2019
4 entregas virtuales con ejercicios y vídeoconferencias. 
Costo: $1800 desde Argentina / USD 100 desde el exterior

MODALIDAD
Dirigido a artistas, curadores, gestores culturales, historiadores, docentes y público que en general tenga intereses relacionados con el arte y las exposiciones, pero también con el entorno en el que éstas se presentan.
El taller aborda aspectos teóricos y además aspectos prácticos, proponiendo tareas que los alumnos van desarrollando según las consignas propuestas y mediante las cuales el profesor puede establecer un contacto directo y aportar sus nociones. 
Se despliegan diversas propuestas que ayudan a los alumnos a ejercitar la mirada artística y curatorial, para luego poder desempeñarse con mayor libertad en la práctica real de su campo de acción, brindando herramientas para comprender el sistema del arte actual y conocer el rol de los actores que lo componen.
La plataforma de Educación a Distancia de Lluvia Oficina, desde la que se imparte el curso, es muy flexible y fácil de utilizar. No es requisito estar on line en un horario predeterminado, extendiendo las posibilidades de la educación a distancia.

A cargo de María Lightowler
A DISTANCIA:  jueves 5, 12, 19 y 26 de septiembre 2019

4 entregas virtuales y 2 video conferencias.

Costo total $1800 / USD 100 desde el exterior

MODALIDAD:
Dirigido a interesados en arte, con conocimientos mínimos sobre la Historia del arte, gestores culturales, docentes y estudiantes.
El curso propone una introducción para comprender el cambio de paradigma que se sucede a partir de la 2da postguerra, y el inicio del arte contemporáneo internacional.

Se realizan dos videoconferencias con la profesora, para fortalecer los contenidos y despejar dudas, y se mantiene contacto fluído y directo a través del chat. 

El curso propone 2 tareas, que cumplen el objetivo de ordenar los conocimientos y la información brindada. 

INTRODUCCIÓN AL ARTE CONTEMPORÁNEO

4 módulos A DISTANCIA 

ABC DEL MERCADO DEL ARTE

1 charla  PRESENCIAL 

A cargo de María Lightowler
PRESENCIAL: octubre  2019 
1 charla

Costo: $700 

MODALIDAD:
En formato de “charla amena”, se presenta una introducción a los códigos que forman el circuito y mercado del arte, y las pautas que marcan los comportamientos específicos del sistema económico del arte.
Son tiempos difíciles para los soñadores, en el contexto actual hablar de arte sin mencionar el mercado es una utopía.
El mercado del arte invade todo y es omnipresente, en las bienales, en las exposiciones institucionales, y en las iniciativas autogestionadas por los propios artistas, y no solo en las galerías de arte y ferias, que son aquellos espacios reconocidos históricamente por sus intenciones comerciales explícitas.
Hablaremos sobre los roles de cada agente cultural, sobre precios y cotización de obra, cómo funcionan las galerías y espacios comerciales, certificaciones de obra y una variedad de recursos para poder comprender este campo cada vez más complejo.