Trabajamos en su archivo entre 2017 y 2018.

Compartimos algo de su obra y fotos del trabajo realizado.

JUANA BUTLER

Nació el 20 de enero de 1928, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y fue alumna en el taller de Horacio Butler, quien además de ser su tío, se transformó en su Maestro.
Desde 1955 realizó exposiciones individuales y participó en exhibiciones colectivas, en el país y en el exterior. 

Su obra de tendencia metafísica y onírica, puede ser vinculada con antecesores como Xul Solar y Juan Batlle Planas, y con contemporáneos suyos como Roberto Aizenberg. 

Su última gran exposición, se realizó en el Centro Cultural Recoleta. Se trató de una retrospectiva que fue acompañada de la publicación de un catálogo / libro, que reunió gran parte de su producción entre la década del cincuenta y los dos mil, tanto de su obra en tela como en papel. A partir de allí, y salvo por contadas apariciones, participó en pocas exposiciones, aunque siguió produciendo en su estudio de la calle Quintana. Algunos problemas de salud le impedían seguir el activo ritmo que había sostenido ininterrumpidamente los años anteriores.
Su obra pudo verse expuesta públicamente  por última vez en la galería Hara Bana Studio de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2000. 

Falleció el 10 de marzo de 2017.